_
_
_
_

El basurero nuclear alemán estará en la Baja Sajonia

Durante su estancia de seis días en Canadá, el canciller federal, Helmut Schmidt, que partió el miércoles por la noche de Bonn, intentará relanzar las negociaciones sobre la venta de uranio natural entre este país y la EURATOM.

Un resultado positivo en su mediación podría hacer de esta semana un eslabón determinante, a larga vista, en las modalidades del desarrollo futuro de la energía nuclear en la República Federal de Alemania. Esta estimación se apoya en otras dos decisiones tomadas el martes en París, y ayer en Bonn. Se trata del acuerdo para el desarrollo y comercialización de reactores rápidos a base de sodio, firmada con los franceses, y de la aceptación por el Gobierno federal de la región de Gorleben (Baja Sajonia) como futuro basurero nuclear, dada a conocer ayer.

Aunque las autorizaciones correspondientes deben ser dadas aún por el Gobierno del Land el Gobierno federal habría ya informado al Gobierno de la República Democrática Alemana, cuya frontera se encuentra a treinta kilómetros del lugar escogido, de sus intenciones.

En otro orden de cosas, el Gabinete ha decidido presentar a discusión un plan para la reestructuración de la defensa civil. El plan prevé la construcción de refugios para la población civil y la formación de reservas alimenticias y energéticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_