_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un testimonio obrero

Estos son los hechos que presenciamos:En el paseo del Espolón y plaza del Cid, lleno a rebosar (estamos en fiestas locales); gran número de jóvenes,y no tan jóvenes, hinchas bilbaínos, llevaban ikurriñas y cantaban entre nosotros. Lo vimos normal y no hubo incidente alguno. Eran las seis de la tarde.

Hacia las siete de la tarde estábamos en nuestro barrio de Gamonal; un grupo de veinte o treinta, más bien jóvenes, arrancaban banderas del Atlético e ikurriñas y quemaban algunas de éstas. Lanzaban piedras contra los coches que pasaban.

A su pasó por la ciudad, algunos irresponsables, sobre todo desde los autocares, insultaban a viandantes, parejas, matrimonios. La escena se repitió frecuentemente. Se lanzaban trozos de pan, calderilla y enseñaban billetes de mil pesetas. Vimos a un desaprensivo, desde un coche particular, enseñar cinco billetes de mil pesetas. En buena lógica se los cogieron y le desafiaron a bajar a por ellos.

Delante de nosotros se agredió a un matrimonio vasco que bajó a protestar con un palo por arrancarle las banderas y rotura de cristales. La policía, delante de nosotros, no hizo caso al requerimiento nuestro de actuar. ¿Por qué otros años no ha habido follón y este año sí?

-¿Quién hay detrás de estos hechos por ambas partes? ¿Qué interés hay?

- ¿A quién beneficia esta provocación a dos pueblos vecinos? ¿En que nos beneficia a la clase obrera todo esto, cuando lo que estamos queriendo es la unidad por encima de regiones y fronteras?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_