Washington, contra la desmilitarización de los fondos marinos
Sin nuevas disposiciones concretas que complementen y perfeccionen el Tratado de 1972 que prohibe la instalación de armas nucleares u otras para destrucción masiva en el fondo de los mares y océanos, finalizó ayer la primera conferencia destinada a revisar el convenio.
Estados Unidos planteó su firme oposición a la desmilitarización completa en los fondos marinos y la Unión Soviética la estimó como una medida deseable pero a largo término. Los expertos en la materia estiman que las dos grandes potencias cuentan actualmente con instalaciones submarinas militares no atómicas que no tienen intención de desmantelar.
De ahí también -según los expertos- que Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética, hayan puesto el acento sobre el Tratado de Desnuclearización Submarina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.