_
_
_
_

Armadores gallegos quieren pescar en la URSS

Los armadores de bacaladeros de Vigo, que representan el 65% de la flota nacional, han solicitado a la Dirección General de Pesca que la Administración arbitre fórmulas para conseguir un importante volumen de capturas en aguas rusas, así como ayudas financieras para llevar a cabo prospecciones en busca de nuevos caladeros en mares no sujetos a contingentación.Las drásticas reducciones de pesca impuestas a la flota española en Canadá y Noruega han obligado a buscar otras áreas. La visita de una misión española a la URSS ha sido analizada con cierto triunfalismo, que no comparte el sector.

Para conseguir las 105.000 toneladas de pesca que las flotas de La Coruña, Pasajes y Vigo pretenden capturar en el mar de Barentz, lo que supone casi diez veces más de lo que se viene pescando en aquellas aguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_