_
_
_
_

El disidente Orlov, acusado de difamar al Estado

El conocido disidente soviético Yuri Orlov ha sido acusado de propalar invenciones antisoviéticas y podría ser condenado a tres años de cárcel, dijo ayer su esposa.La señora Irina Orlov explicó que la policía de seguridad, el KGB, le había dicho que su marido ha sido acusado, según el artículo 190 del Código Penal ruso, de «propalar invenciones difamatorias contra el Estado soviético».

El KGB comunicó a la señora Orlov el cargo que se le hacía a su esposo durante un interrogatorio de dos horas en la Lubyanka, sede de la policía de seguridad, donde había sido citada esta semana para declarar como «testigo».

Exposición prohibida

Entretanto, la inauguración de la exposición del pintor Bya Glazunov fue suspendida por las autoridades a causa de la prohibición de que se exhibiera una tela de gran tamaño en la que aparecían Stalin, Solzhenitsyn y Nicolás II, el último zar.

Más información
El ex canciller alemán

En conversación telefónica con periodistas occidentales, la esposa del artista, uno de los pintores actuales más importantes, dijo que el ministro de Cultura, VIadimir Popov, había prohibido la exposición por la forma en que se retrataba a las figuras rusas más controvertidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_