El Gobierno salvadoreño se inhibe sobre las amenazas contra jesuitas
Las autoridades de El Salvador han quitado importancia a las amenazas de la organización ultraderechista Unión Guerrera Blanca contra la comunidad jesuita en este país centroamericano. El propio presidente salvadoreño, general Arturo Armando Molina, no quiso hacer ningún comentario al ser preguntado sobre el tema. Otros altos funcionarios explicaron que no se podían tomar en serio asuntos de esta naturaleza, ni considerar como ciertos una serie de anónimos que amenazan de muerte a los jesuitas que trabajan en El Salvador.
Sin embargo, la oficina de prensa de la Compañía de Jesús en Roma difundió ayer un comunicado en el que se verifican las amenazas de muerte del grupo Unión Guerrera Blanca, si los Jesuitas residentes en El Salvador no abandonan el país en el plazo de treinta días. El comunicado añade que los terroristas afirmaron que a partir de ese momento «no se responsabilizaban de la muerte de los sacerdotes».
Los jesuitas que sirven actualmente en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá han anunciado su intención de concentrarse en El Salvador, para solidarizarse con sus compañeros amenazados de muerte. El portavoz de la Compañía en Honduras declaró que los jesuítas salvadoreños están dedicados exclusivamente a resolver los problemas de las clases marginadas en sus respectivas parroquias.
La organización terrorista de ultraderecha «Unión Guerrera Blanca» acusa a los religiosos de estar vinculados a los comandos izquierdistas aútodenominados "Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí», que recientemente asesinaron al canciller salvadoreño Mauricio Borgonovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































