Sin acuerdos importantes en la "cumbre" franco-soviética
La «cumbre» franco-soviética finalizó ayer en París sin acuerdos sustanciales, salvo, al parecer, en su vertiente económica. Sobre los grandes problemas debatidos -coexistencia, desarme, lucha ideológica-, Giscard d'Estaing y Brejnev no pasaron de una coincidencia retórica, cuando no discreparon abiertamente.En una conferencia de prensa posterior a la salida de París del líder soviético, que ayer por la tarde llegó a Moscú, el presidente francés manifestó que, según todos los indicios, «las relaciones soviético- norteamericanas atraviesan una fase difícil». El propio presidente de la URSS dijo al jefe del Estado francés que las negociaciones de desarme entre Washington y Moscú no han progresado en ninguna dirección.
Giscard y Brejnev alzaron el tono al debatir la estrategia militar francesa en caso de conflicto. El dirigente soviético pidió explicaciones al primer mandatario galo sobre el uso de su fuerza nuclear fuera de las fronteras francesas. «para defender a países vecinos y amigos».
Información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.