Pomar se declara ajeno a la muerte del juez Occorsio
Eliodoro Pomar, fascista italiano pendiente de juicio en España, en relación con el taller de armas clandestino de la madrileña calle Pelayo, declaró ayer a la agencia de noticias italiana Ansa, desde España, que es ajeno a cualquier circunstancia relativa a la muerte del juez Vittorio Occorsio.Pomar, junto a otros cinco fascistas italianos, presuntamente refugiados en España, es objeto de un mandamiento de captura por un tribunal de Florencia. Este tribunal considera que la muerte del juez Occorsio, ocurrida el 10 de julio de 1976, fue planeada por los fascistas en una «cumbre» que tuvieron en Madrid.En su descargo, Pomar declaró a la agencia que no pertenecía al movimiento fascista Ordine Nuovo y que era víctima de un «linchamiento moral».
Junto a Pomar, el tribunal florentino, que investiga el asesinato de Occorsio, quien trabajaba en el descubrimiento de actividades fascistas, reclama la captura de Elio Massagrande, en libertad provisional en nuestro país, de Salvatore Francia, expulsado de España, de Gaetano Orlando, y de Clemente Graziani, considerado el máximo líder de Ordine Nuovo.
En relación con el neofascismo italiano, ayer una organización denominada «Agrupación Autónoma de Brigadas Negras Ettore Muti» amenazó a las «Brigadas Rojas» con tomar represalias si éstas cometen nuevos atentados para impedir el juicio contra Renato Curcio.
Curcio, inspirador y líder de «Brigadas Rojas» (extrema izquierda) será sometido a juicio en breve. Las «Brigadas Negras» hicieron públicas sus amenazas a través de su carta remitida a la agencia Ansa en Milán, declarando que si las «Brigadas Rojas» cumplen los atentados prometidos «serán eliminadas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.