Numerosas irregularidades y coacciones
Aparte de una queja planteada al principio de la campana, respecto a la parcialidad del diario local La Voz de Almería (de la antigua cadena del Movimiento), que ha sido subsanada, la opinión general recogida entre las distintas candidaturas de la provincia de Almería, en cuanto se refiere a la actuación del gobernador civil, es también favorable al señor Bances Alvarez, oriundo de Asturias y nombrado para su cargo por el ministro Martín Villa.
Muchas son, sin embargo, las irregularidades denunciadas hasta ahora, a escala local, en el transcurso de la campaña. El alcalde de Benimar, por ejemplo, ha visitado a todos los vecinos del pueblo con derecho a voto y del pueblo, para que no fueran al mitin anunciado por el Partido Comunista. Por otro lado, el médico titular de Ia localidad de Turre ha amenazado con quitar la seguridad social a los jubilados si no votan por Alianza Popular. Finalmente en el pueblo de Lucainena de las Torres, el alcalde dijo que «no entendía de nada que tuviera relación con la Junta Electoral, sino sólo de su propia autoridad », por lo que no concedió local para la presentación de la candidatura en el pueblo del Partido Comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.