_
_
_
_

Los alcaldes en favor de Alianza Popular

La actuación del actual gobernador civil de Granada (el arquitecto leonés, José María Fernández y Fernández, paisano y amigo de Martín Villa y puesto en su cargo por él mismo) ha sido calificada por todas las candidaturas consultadas como de bastante correcta. Otro tanto cabe decir de la Junta Electoral provincial y la mayoría de las diferentes juntas de zonas de la provincia.Lo que sí ha llamado la atención de los granadinos, sin embargo, es la presencia de muchas personalidades políticas, que no han dimitido de sus altos cargos administrativos, en los actos de Alianza Popular, así como el hecho de que algunos automóviles de estos señores, estén siendo utilizados para el reparto de propaganda de la citada candidatura.

Más información
Tradición caciquil secular
Dificultades para los partidos de la izquierda
Campañas sin grandes complicaciones
Escasos incidentes

Otro detalle denunciado a EL PAIS es el envío por parte de Alianza Popular de cartas a los electores recomendándoles el voto con papeletas que se incluyen en el sobre, resultando que las del Senado están impresas en un papel mas recio que el oficial y tienen un par de nombres cambiados de orden.

Por otro lado, las alcaldadas están siendo numerosas en la píovincia. Así, el Frente Democrático de Izquierdas denunció hace dos días la suspensión, por parte del alcalde de Trevelez, del mitin de presentación de candidaturas a pesar de contar con las correspondientes autorizaciones de la Junta Electoral de zonas. Por su parte, el alcalde de Lecrín ha presentado personalmente en algunos pueblos de su Municipio la candidatura de Alianza Popular, y se ha opuesto a la colocación en los mismos de aquellos carteles electorales que no contaban con sus simpatías, especialmente los de comunistas y socialistas.

En este mismo sentido, se han pronunciado igualmente los alcaldes de otras dos importantes localidades, Illora y Montefrío. Este último, incluso ha denunciado: ante la Junta Electoral a varias personas por pegar carteles del PCE, viéndose finalmente desautorizados por parte del Juzgado de Instrucción de Loja. Por último, en Huéscar, al nordeste de la provincia, se está haciendo correr la noticia de que perderán el seguro de desempleo o la paga de jubilados, todos aquellos que voten a los comunistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_