Cambios en el Gobierno peruano
Un reajuste reducido, pero significativo, se ha producido en el Gobierno peruano, donde han sido sustituido los ministros de Economía y Finanzas y de Trabajo. El ingeniero Walter Piazza sustituye al frente de la cartera de Economía a Luis Barúa, dimitido por no encontrar apoyo a su plan contra la crisis que soporta Perú. El general de aviación Luis Ugarelli sustituye a su colega Luis Galindo en el Ministerio de Trabajo.Observadores políticos y medios informativos latinoamericanos coinciden en señalar que ambos cambios están relacionados con el inminente anuncio de un nuevo plan económico de emergencia, que incluiría una reforma importante de la legislación laboral, con el fin de «tranquilizar» a los inversores extranjeros e impedir las huelgas políticas.
Parece que ha dimitido la dirección del Banco Central de Reservas por disconformidad con las directrices económicas del Gobierno, que negocia un préstamo del Fondo Monetario Internacional. Las medidas propuestas por el Fondo no coinciden con las que propugna el Banco de Reserva, todo ello en el marco de la controversia que enfrenta a los responsables de la conducción política y económica del Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.