Los soviéticos, optimistas
Leónidas Brejnev, secretario general del PC de la Unión Soviética, afirmó el pasado martes que los nuevos acuerdos en las conversaciones SALT tendrán un importante significado para el futuro de las relaciones soviético- norteamericanas, y agregó que las perspectivas de llegar a una solución eran «buenas».En vísperas del encuentro en Ginebra entre Cyrus Vance y Andrei Gromiko, el líder soviético subrayó el deseo del Kremlin por establecer un nuevo arreglo basándose en los acuerdos de VIadivostock de 1974, que limitaban el número cada Estado, en 2.400.
De todas formas las dos partes parecen alejarse del tema más importante: el Cruise, misil construido en Estados Unidos que puede ser lanzado tanto desde bases móviles como desde un submarino o un portaaviones. Para los soviéticos este tipo de arma excede la potencia de alcance de 360 millas y debe ser incluido en el marco de los acuerdos de VIadivostok. Por su parte, Estados Unidos niegan que el Cruise sea un tipo de arma estratética y por tanto que pueda ser negociado conforme a lo acordado en la ciudad siberiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.