_
_
_
_

Nader denuncía la sacarina ante el Congreso USA

El consumo diario de dos botellas de bebida de dieta que contiene sacarina en vez de azúcar, es cantidad suficiente para que exista riesgos de padecer cáncer, según el líder de los consumidores estadounidenses, Ralph Nader. Ante una comisión del Congreso, Nader declaró que las experiencias hechas con animales permiten afirmar que entre 1,7 y ocho botellas el consumo es potencialmente peligroso, informa desde Washington la agencia Efe.

Por su parte, y como ya informó EL PAIS, una comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dictaminado sobre la sacarina para uso humano diciendo que no existe peligro en su consumo en tabletas, ya que la fuerte edulcoración que produce permite utilizarla en pequeñas dosis. La OMS, sin embargo, sí habló del peligro potencial de las botellas de bebida refrescante, que contienen sacarina, o de las que se emplean para regímenes o para diabéticos. Precisamente los productores de este tipo de bebidas dijeron que harían falta, como mínimo, un consumo de ochocientas botellas diarias para llegar a pensar en un peligro de cáncer.

Ralph Nader, sin embargo, presentó ayer ante la comisión de¡ Congreso, al director de Patología experimental del Instituto Nacional del Cáncer, Umberto Saffiotti, quien señaló que «los resultados de pruebas efectuadas con animales deben tomarse como serios indicativos de los peligros para el ser humano».

Pese a la polémica desatada, Es!ados Unidos ha prohibido -prohibición que entrara en vigor a partir de julio próximo todos los productos que contengan sacarina, pero permitirá su empleo como medicamento necesario para los diabéticos que no pueden consumir azúcar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_