Las tabletas de sacarina no ofrecen peligro
Por petición de los delegados de la República Federal de Alemania a la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, se dio a conocer públicamente ayer un informe realizado por un organismo técnico de la OMS sobre los eventuales daños o peligros de cáncer que produciría el consumo de la sacarina.
El informe, que abunda en detalles de tipo técnico y científico, precisa que de diez a quince tabletas de sacarina por día no ofrecen ningún peligro al organismo. El peligro radica -establece el estudio- en las bebidas gaseosas dulces elaboradas con ese producto. No se menciona, sin embargo, ninguna marca o nombre comercial de estas bebidas nocivas.
El informe deja en terreno neutral o pone punto final, en cierta medida, a la polémica internacional que se desató hace algunos meses en torno a ese producto, entre entidades científicas suizas por un lado, y norteamericanas y canadienses, por otro.
La reacción pública en diversos países europeos, cuando se publicó su estudio, fue de que irresponsablemente se estaba jugando con la salud de a población.
Al anunciarse la prohibición de la sacarina en Estados Unidos y Canadá subió el precio del azúcar, y, de otra parte, Suiza aparece como uno de los principales fabricantes de sacarina del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.