_
_
_
_

Probable compromiso en materia de precios agrícolas comunitarios

Dos jornadas de negociaciones en Luxemburgo deberían llevar a un compromiso entre los ministros de Agricultura de la CEE, en materia de aumento de precios agrícolas para la campaña 1977-78.Durante la noche del 28 al 29 de marzo, en Bruselas, los nueve llegaron al borde del acuerdo. Sin embargo, la delegación británica declaró el boicot a todo acuerdo agrícola que no tuviera en cuenta los intereses de Londres en el sector de la mantequilla.

En Luxemburgo son «ocho» contra «uno», más la presión del conjunto de organizaciones agrícolas de la CEE que piden, sin retraso, la aprobación de los precios agrícolas.

La Oposición británica nace a raíz de una subvención de cincuenta pesetas-kilo para la mantequilla británica. Londres desea que la subvención al productor o a la importación de países de la Commonwealth la soporten las cajas comunes de la CEE. Los demás países responden que, actualmente, Gran Bretaña recibe ya subvenciones diarias de la CEE por valor de trescientos millones de pesetas para su agricultura.

Todos los observadores esperan un compromiso en Luxemburgo. Los precios agrícolas de la CEE aumentarán en una media del 4% con modificaciones por países en función de la situación de sus monedas.

Otro tema en litigio a discutir entre los nueve de la Europa verde será la situación en el mercado del vino. Francia presentará una solicitud de restricciones a la importación de vino italiano. Todo ello para calmar las reivindicaciones de los viticultores del Midi francés. El proteccionismo, parece la mejor solución a los responsables de la agricultura gala, a pesar de ser norma contraria a la libre circulación de productos- agrícolas entre los nueve. Evitan, a corto plazo, tener que buscar soluciones que sólo encontrarán salida con una reforma agrícola. en el sur de Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_