Alberti y Soledad Bravo grabaron en Roma
Quizás uno de los últimos trabajos del poeta Alberti en su exilio romano del barrio del Trastévere, haya sido poner la voz y los poemas al disco que prepara la doblemente maldita Soledad Bravo.En los primeros días de abril, Soledad, todavía no repuesta de la cabalgata de injurias y susceptibilidades, heridas a raíz de su programa televisivo de la sobremesa, acudió a Roma para escuchar en boca de Rafael Albertí, unas soleares dedicadas, por el autor gaditano a una cantante, con la que el poeta considera unido por una concepción del mundo a dos orillas.
Alberti, que vivió veinticinco años en Argentina y que, a veces, sueña con retirarse al Cuzco, comparte con Soledad, exiliada desde su infancia en tierras de Venezuela, esta doble nacionalidad espiritual de América y España. En el disco Poeta en la calle un tema único, la libertad y dobles referencias a dos continentes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.