_
_
_
_

La disolución

El Gobierno español ha decretado el desmantelamiento del Movimiento nacional...El decreto del Gobierno disolviendo una organización de más de treinta años, anunciada el viernes por el Gobierno, fue aprobada por la Oposición. Había pedido la disolución del Movimiento porque sus líderes a través del país tenían el poder de influenciar en las elecciones. Más de 9.000 alcaldes que representan el Movimiento están afectados.

Pero el primer ministro, Adolfo Suárez, tiene todavía el problema de decidir cómo legalizar el Partido Comunista...

El partido exhortó a todos los partidos de la Oposición para que presionen al Gobierno para su legalización. Los comunistas comunicaron que el partido pedirá a la Oposición abstenerse en las elecciones si ellos previamente no tienen un estatuto legal. Las elecciones serán las primeras que se celebrarán en España en 49 años...

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para muchos españoles, la disolución del Movimiento nacional significa el fin de la era de Franco. «Fue su creación», declaró un alto funcionario del Gobierno. «El consideraba que era el cuadro de su nuevo Estado y creía firmemente que duraría eternamente ... »

4 abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_