_
_
_
_
_

Polémica entre los actores de Barcelona

El conflicto surgido hace unos meses entre los actores de teatro de Barcelona, se agrava por momentos. Como es sabido, los actores se encuentran divididos en la Assemblea de Traballador del Espectacle (ATE), la Asamblea de Actores y Directores (AAD), más un sector independiente.

Las diferentes visiones sobre la profesión que motivaron, en su momento, esta escisión, se han puesto más claramente de manifiesto en la reunión que estos tres grupos mantuvieron con la delegada de cultura del Ayuntamiento barcelonés, Nuria Beltrán, para ponerse de acuerdo en la distribución de los veinticinco millones de pesetas que dicho Ayuntamiento destina a la campaña de teatro 1977, y de los cuales diez han sido ya otorgados al teatro del Liceo y al Festival Infantil de Marionetas.En dicha reunión los representantes de la ATE mantuvieron puntos de vista contrarios a los de la AAD y el grupo independiente, proponiendo finalmente que el dinero de las subvenciones fuera distribuido entre las tres tendencias que engloban a todos los actores. Esta postura no fue admitida por el Ayuntamiento, quien ofreció a los 120 actores que integran la Asamblea de Trabajadores la opción de incorporarse a una comisión nominal de toda la profesión que sería la encargada de discutir todos los aspectos relativos a la distribución de la subvención, cosa que éstos rechazaron.

La ATE, que acaba de alquílar el cine Diana en el distrito V de Barcelona, piensa inaugurarlo el 11 de abril próximo con la actuación del Living Theatre. Su postura es marcadamente autogestionaria y concibe este local como un primer módulo de trabajo dentro de su desarrollo. La asamblea de trabajadores engloba además a varios sectores del espectáculo: música, danza, cine y teatro, y entre otros trabajos, se encargó de montar la fiesta popular del mercado del borne de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_