Premios de «El espectador y la crítica»
En la sede de la Fundación Juan March se ha celebrado el acto de entrega de los premios de teatro «El espectador y la crítica», instituidos por Francisco Alvaro, patrocinados por la Fundación y otorgados por críticos de la prensa hebdomadaria y diaria de Madrid.Los premios han correspondido a Antonio Buero Vallejo, por su obra «La doble historia del doctor Valmy»; José Luis Alonso, por su dirección de «La carroza de plomo candente», de Francisco Nieva y «El adefesio», de Rafael Alberti; Laly Soldevila, por su interpretación en «La carroza de plomo candente »; José María Rodero, por su interpretación en «Los emigrados»; Mari Pepa Estrada, por su trabajo escenográfico en «Los cuernos de don Friolera», y la compañía de Guillermo Gentile, por su actuación en «Hablemos a calzón quitado». El premio a la mejor programación del año, en una empresa comercial, recayó en los hermanos Tamayo, por su labor en el teatro Bellas Artes. Y se consideró la mejor obra de autor extranjero estrenada en Madrid el pasado año a «Los emigrados», de Slamovir Mrozek.
Es muy interesante esta obra que anima Francisco Alvaro. El gran crítico vallisoletano acompaña la promoción de los premios con la cuidadosa edición -ya en su año diecinueve de vida-, de unos volúmenes que bajo el mismo denominador de los premios recogen, en cuatrocientas apretadas páginas, una minuciosa antología crítica y una grande y utilísima documentación sobre la vida teatral española. La primera permite un conocimiento de las tablas de valores que se manejan desde la critica, -desde el público, desde los canales informativos-, el enjuiciar los actos escénicos. La segunda salva para los futuros curiosos una importante base documental muy expresiva de la situación artística y de las implicaciones sociológicas de la vida teatral española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.