_
_
_
_
_

Suspense en torno a la visita de Fidel Castro a Zambia

Esta capital era ayer el escenario de un regocijante sainete que mantiene a los medios diplomáticos en plena confusión y dándose a todas las conjeturas.Desde el sábado, la principal avenida de Lusaka había sido decorada con multitud del banderas cubanas y enormes retratos del presidente' del Consejo de Estado de Cuba, Fidel Castro.

Ese mismo día, la cancillería aseguraba que no tenía la menor idea de la visita del dirigente cubano, pero veinticuatro horas más tarde, un comunicado de la presidencia anunciaba su inminente llegada.

Pero ayer presurosos Funcionarios descolgaban algunas de las banderas cubanas, no todas, y colocaban en su lugar las soviéticas dando a entender así que, si se esperaba a Fidel, quien llegaría primero sería el presidente Podgorny.

La delegación soviética tiene prevista su llegada el sábado y su permanencia en este país será de tres días, durante los cuales, Podgorny sostendrá encuentros con, Kaunda y los líderes nacionalistas Joshua Nkomo, Robert Mugabe y Sam Nujoma.

La visita de Fidel Castro podría producirse inmediatamente después de la de Podgorny, o incluso durante la estancia de éste. La decisión final será conocida mañana, cuando Kaunda se reúna con los corresponsales extranjeros acreditados aquí.

Podgorny-Nyerere

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente Julius Nyererem de Tanzania, y Nikolai Podgorny mantuvieron ayer conversaciones durante tres horas sobre problemas internacionales, entre los que figuraron la crisis de Oriente Próximo, el desarme y la paz del mundo.

El portavoz de Nyerere, Sammy Mdee, declaró a los periodistas que el problema de Africa meridional, en especial el concerniente a Rodesia, se tratará en profundidad en la próxima reunión del viernes por la tarde y en ella se espera que Nyerere pida a Moscú suministros de armas para los guerrilleros negros.

El próximo sábado, Podgorny dará por concluida su visita a Tanzania y emprenderá viaje a Zambia y Mozambique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_