_
_
_
_

Festival Internacional de Cine Fantástico en París

No cabe duda que la ciencia ficción, lo fantástico y el horror, mezclado con una cierta dosis de brujería (El exorcista, La maldición, La brujería a través de las edades, Vírgenes de Satán, etcétera) se venden bien. Cada día se producen más películas que responden a estos géneros y, sobre todo, cada vez los presupuestos dedicados a ellas son más importantes, algunas veces enormes. Podemos decir que el cine fantástico y de ciencia ficción se está convirtiendo en un género privilegiado.El Festival Internacional de Paris surgió en 1972, precisamente respondiendo a la necesidad de sensibilizar al público sobre las múltiples facetas del cine imaginario. Este año en su sexta edición, según sus organizadores, reúne características especiales, por la cantidad de películas presentadas y por su criterio de selección: variedad y calidad. Hoy estos géneros ya tienen un público seguro, por ello puede proponerse como meta buscar las novedades de la producción mundial, seleccionar obras con un criterio más riguroso y, sobre todo, mostrar las tendencias actuales y revelar nuevos autores. Este año se proyectarán una treintena de películas (11 cortos todos franceses y veintidós largometrajes) todos diferentes, múchos de ellos como A lucarda, Nighmare in Blood, Nuevo viaje'al centro de la tierra, Things lo come, Lady Drácula, entre otros, en estreno mundial.

Con el mismo criterio ' se ha seleccionado las películas para la sección retrospectiva y la informativa.

Las películas en competición internacional son: Lady Dra`cula, de F. Gottlief, Pique-nique a hanging rock, de P. Weir; Summer of secrets, de Jim Sharman; Vampira, de C. Donner; Viaje al centro de la Tierra (España),-de Juan Piquer; Emilie, llenfant des' tenebres, de M. Dallamano; Alucarda, de Juan L. Moctezuma; Victor Frankenstein, de Calvin Floyd; Lapluie du diable, de Robert Fuest; Mansion of the Doomed, de M. Pataki; Soudain... les monstres, de Bert 1. Gordon; Les sorciers de la guerre, de-Ralph Bakshi; Wicked-wicked, de Richard L. Bare; Things lo come, de D. Tood; Souirm, de Jeffe Lieberman; Les hommes dune autreplanete, de Chen Hun Ming.. .

Entre las películas de la retrospectiva hay que destacar This island earth, de Estados Unidos, dirigida por Joseph Newman, en 1954, una obra maestra de la década de los cincuenta, basada en la novela de Raymond Jones.

Con motivo del festival, acaba de aparecer el disco oficial titulado Los grandes temas ' del cinefantástico y de ciencia ficción, que recoge extractos de las mejores películas americanas del género.

En la inauguración del festival, que finaliza el día 21, se proyectó la película australiana Pique-nique a hanging rock, de Peter Weir, con guión de Cliff Green basado en la novela de Joan Lindsay.

La película reúne todos los elemento,s propios de este tipo de historias y presentados en el orden que le corresponde, claustrofóbico pensionado de señoritas de la alta sociedad de finales de siglo, directora sádica, frustrada y sentimental, puritana y atormentada, que dirige un conjunto de profesoras típicas de una institución así y un ramillete de preciosas señoritas vestidas de blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_