La campaña contra los disidentes se vuelve contra el Gobierno de Praga
El periódico del PC checo, Rude Pravo, lamenta que se haya ido demasiado lejos en la campaña de ataques contra los Firmantes de la Carta 77. La actitud de ciertos medios de información ha desatado una corriente de desagrado, debida a que la virulencia volcada contra los contestatarios empieza a «tocar» muy de cerca a actuales dirigentes del país.Hace unos días, la radio de Checoslovaquia difundió una biografía del que fue presidente del Frente Nacional en la época de la primavera de Praga y firmante de la Carta, Frantisek Kriegel. En el artículo se incluían prácticamente las mismas acusaciones presentadas contra Kriegel y otros acusados durante los procesos «stalinistas» de los años 50. En uno de ellos, concretamente en 1954, fue condenado a cadena perpetua el actual jefe del PC checoslovaco, Gustav Husak.
La familia de un prominente acusado de entonces, Siansky, ha colocado en un aprieto al Gobierno de Praga al inquirir si la actitud de ciertos medios de información checos debe interpretarse como una confirmación de las sentencias de los tribunales de los años 50 -con lo que Gustav Husak pasaría por traidor- o más bien habría que pensar que estos medios se han excedido en su celo por luchar contra los contestatarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.