La actitud de Carter sobre las SALT, bien acogida en Moscú
La agencia de noticias soviética Tass, que ayer criticó las alusiones del presidente norteamericano, Jimmy Carter, referidas a los derechos humanos, destacó, sin embargo, la actitud favorable del primer mandatario norteamericano en relación con un nuevo acuerdo SALT, aunque «manteniendo una actitud negativa en cuanto a la inclusión de los cohetes Cruiser». Este tipo de misiles poseen las características de que pueden ser utilizados como arma táctica o estratégica, de mayor o alcance y puede llevar tanto una cabeza de explosivo convencional como una bomba nuclear.En general, los comentarios de Tass, dejando aparte la visible irritación en lo referente al tema de los derechos humanos, demuestran que los soviéticos mantienen una postura expectante y de ligero optimismo en lo que respecta a la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo en las conversaciones sobre limitación de armamento estratégico, SALT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.