Los profesores de gimnasia quieren depender de Educación y Ciencia
Profesionales de Educación Física de veinte provincias españolas han decidido en asamblea crear una asociación profesional que englobe a todos los profesionales, sin discriminación de procedencia y titulación.Entre las reivindicaciones que la asociación citada planteará de inmediato está que, por ser una materia educativa, la Educación Física dependa exclusivamente del Ministerio de Educación y Ciencia "y no, como en la actualidad, de un ministerio político, como es la Secretaría General del Movimiento". Además, los profesionales de dicha disciplina piden el reconocimiento de su título por el MEC, la equiparación salarial con el resto del profesorado y un contrato laboral. Por otra parte, señalan la necesidad de reestructuración de la Educación Física en todos los sectores, de forma coherente y democrática; su deseo de participación en la elaboración de cuantas disposiciones les afecten y de que se congelen los cursos acelerados, así como que los cargos directivos responsables, como en el caso de médicos y abogados, por ejemplo, estén ocupados por profesionales de la Educación Física elegidos democráticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.