_
_
_
_

Nuevas dificultades en las relaciones interalemanas

, El Gobierno de la República Federal de Alemania acusó. el pasado viernes al Gobierno de la República Democrática Alemana, de atentar contra las relaciones entre ambos países, al haber implantado un impuesto viario aplicado a los automovilistas de Berlín occidental que visitan Berlín oriental.

El Gobierno de Bonn indicó al jefe de la delegación de la RDA en la capital que dicha medida puede conducir a «un nuevo y serio deterioro de las relaciones entre ambos Estados alemanes».

Con efectividad a partir del próximo 1 de marzo, los automovilistas de Berlín occidental deberán pagar diez marcos (282 pesetas) por el derecho a circular por las calles de Berlín oriental.

En años anteriores, los germano-orientales, imponían tal impuesto solamente a los conductores que viajaban a diversas ciudades de su país desde Berlín occidental. La aplicación del impuesto fue anunciada ayer por el departamento correspondiente de la RDA, aduciendo que las calles de Berlín oriental estaban tan agobiadas de tráfico como las autopistas de Alemania oriental, debido a los automovilistas de Berlín occidental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_