_
_
_
_

Habrá más créditos para Marruecos

Satisfecho por los resultados, obtenidos, regresó ayer a Madrid el ministro de Comercio, José Lladó, que ha permanecido durante tres jornadas en Rabat. Ayer por la tarde, el ministro firmó el acuerdo pesquero negociado el pasado diciembre entre ambos países y anteriormente se entrevistó con el primer ministro marroquí y fue recibido por el rey Hassan II. En el aeropuerto de Barajas, el señor Lladó concretó algunos de los puntos del acuerdo firmado a los representantes de Radiotelevisión Española (únicos que tuvieron oportunidad de mantener una rueda de prensa con el ministro, del grupo de informadores, que allí se encontraba). El acuerdo establece -como ya informaba ayer EL PAIS- un cupo de capturas de 80.000 toneladas anuales de sardina, para los próximos cinco años, autorización sin límite para la pesca de cefalópodos en los próximos diez años y unos límites de soberanía determinados, que el señor Lladó señaló serían dados a conocer a través de una nota de su Ministerio.

Planteado el tema de las capturas de embarcaciones españolas por lanchas patrulleras marroquíes, el titular de Comercio dijo que estaba garantizado el fin de tales aprehensiones, siempre que los barcos de la flota española faenaran dentro de los límites concretos que establecía el acuerdo que acababa de firmar.

Durante su permanencia en Rabat, el señor Lladó ha mantenido diversas entrevistas con su colega, el titular de Comercio, Industria y Pesquerías, Abdelatif Guissasi y otros representantes de la Administración marroquí. El temario de las conversaciones parece haber sido muy amplio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_