_
_
_
_

Las centrales sindicales apoyan las reivindicaciones de los PNN

Las centrales sindicales Unión General de Trabajadores (UGT), Unión Sindical Obrera (USO), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Solidaridad de Trabajadores Vascos (STV) y Comisiones Obreras (CCOO), hicieron público ayer un comunicado conjunto en apoyo de la huelga de los trabajadores de la enseñanza, en el que instan al Ministerio a que retire las medidasque han dado yrigen al conflicto de los profesores no numerarios y a que «acceda a posteriores negociaciones para poder resolver la situación que tan gravemente incide en la enseñanza y en toda la vida ciudadana».Por otra parte, el comité federal de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fete), vinculada a la UGT, se ha reunido estos días para analizar la problemática de la enseñanza, en general, y los problemas intemos de la organización. En las reuniones se ha analizado el futuro sindical de la Fete y su participación en los movimientos unitarios, y se ha acordado manifestar su apoyo a las huelgas de los PNN de instituto y universidad «por considerar de estricta justicia sus actuales reivindicaciones ».

El comité federal de la Fete ha reafirmado «como vía única para dar satisfacción a las demandas de profesionales en huelga la retirada del decreto de ingreso en los cuerpos docentes de institutos nacionales de bachillerato y la posterior negociación de unas formas de acceso racionales, a través de las cuales se consolide su derecho a un puesto de trabajo».

El Sindicato de Comisiones de Enseñanza, vinculado a Comisiones Obreras, hizo ayer un comunicado sobre el mismo tema, en el que manifiesta que la estabilidad en el trabajo es un derecho inalienable de todo trabajador, una vez superado un determinado período de prueba, y.que considera inaceptable que el Ministerio de Educación y Ciencia se niegue a asumir las consecuencias de la política practicada por anteriores equipos miniáteriales.

Económicas de Málaga: se suspenden los exámenes de febrero

Por otra parte, continúan las huelgas de profesores no numerarios (PNN) de instituto, escuelas universitarias y universidad, aunque en este último sector el paro está menos generalizado. No obstante, la junta de gobierno de la Universidad de Málaga ha acordado que no se celebren exámenes de febrero en la facultad de Económicas hasta nuevo aviso, ante la situación creadapor el paro de los PNN.Los profesores numerarios de la facultad de Medicina de Va lladolid se sumaron ayer a la huelga de los médicos de hospital y los PNN de la facultad. En una votación hecha al respecto, se de cidió que el paro durara 72 horas, a contar desde el martes. La causa de este conflicto es el retraso en la apertura del Hospital Clínico Universitario, terminado hace más de un año, que carece de material de utilla e porque el Ministerio de Educación y Ciencia no ha convocado el concurso correspondiente a los meses de diciembre y enero para la adquisición del citado material, por un valor de 140 millones de pesetas, según informó Europa Press.

Los médicos de hospital y los profesores no numerarios de la facultad de Medicina atienden sólo urgencias en el Hospital Provincial. En otro orden de cosas, la comisión permanente de la Asociación Nacional de Profesores Agregados de Instituto ha reiterado al ministro de Educación y Ciencia la petición de que los decretos de acceso e integración de los cuerpos docentes se publiquen con la mayor urgencia, y ha rechazado los intentos de una demora injustificada, que está perjudicando al citado cuerpo, a la docencia en general y, principalmente, a los alumnos.

La comisión ha señalado también que los agregados de instituto consideran insólito, y con posibilidades de sentar precedentes inimaginables, el que un decreto aprobado por el Consejo de de Ministros el pasado 21 de enero haya sido posteriormente sometido a información de la junta nacional de directores, y por éstos a los claustros. «Además -han dicho- no estimamos competente a esta junta en lo relativo a problemas de los cuerpos, especialmente no estando asegurada la imparcialidad por su composición exclusiva de catedráticos.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_