_
_
_
_
_

Enfrentamiento entre derechistas y palestinos al sur del Líbano

Vecinos de la zona fronteriza del Líbano con Israel informaron ayer que se habían registrado enfrentamientos armados entre fuerzas palestinas y tropas derechistas cristianas.Carros de combate pertenecientes a las fuerzas derechistas entraron en la localidad de Kfar Kila atacando las posiciones palestinas de Taibeh y del castillo Beaufort, antigua fortaleza de los cruzados medievales.

Según las noticias procedentes de Israel, el incidente comenzó a las 12,30 hora española, y los combates se prolongaron por espacio de dos horas. La lluvia y la escasa visibilidad se supone que contribuyeron a que terminase el enfrentamiento.

En otro sentido, el gabinete de prensa del Gobierno austríaco informó ayer que el canciller Kreisky se entrevistó con el directivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Isam Sartawi. Según se informó, el tema principal de la entrevista fue la evolución fundamental por la que atraviesa la OLP y que el jefe del Gobierno austríaco considera como una tendencia positiva hacia un entendimiento pacífico.

También, comentó el gabinete de prensa, el canciller Kreisky sostuvo la entrevista con Isam Sartawi dentro del marco de la Internacional Socialista, organización a la que pertenecen ambos. Precisamente una de las comisiones de estudio de dicha organización internacional visitó no hace mucho tiempo el Próximo Oriente encabezada por el primer ministro austríaco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_