_
_
_
_

Confirmados cinco nuevos ministros de Carter

Cinco secretarios de Estado del equipo gubernamental nombrado por el presidente electo Carter, han sido confirmados por los respectivos comités senatoriales. Con ello su ratificación, pendiente ahora de la aprobación del pleno del Senado, ha quedado virtualmente asegurada.

Se trata de los secretarios de Estado del Tesoro, Blumenthal: Trabajo, Ray Maíshall: Sanidad, Educación y Bienestar, Joseph Califano: Vivienda, Patricia Roberts Harrise: Interior, Cecil Andrés.

Ninguno de ellos tuvo problemas en las votaciones, como tampoco el jefe de la Oficina del Presupuesto Federal, Robert Lance, o el jefe del los asesores económicos de la Presidencia, Charles Schultze, que fueron confirmados ayer.

Hasta el momento todo el equipo de Carter ha pasado la prueba de los comités, con excepción de Theodore Sorensen, que el martes presentó su renuncia al nombramiento como jefe de la CIA ante la oposición de influyentes congresistas por su reputación de liberal.

Esta retirada ha sido acogida favorablemente por la mayoría de la prensa norteamericana. Los principales diarios liberales, con excepción del The New York Times, la consideran como una medida acertada. Así el Washington Post, que se babía opuesto desde un principio al nombramiento, considera que Carter ha recibido una buena lección, ya que Sorensen, a su juicio, carece de las cualidades que su cargo requiere. Idéntica opinión sustentan el Wall Street Journal y el Washington Star, de linea más conservadora.

The New York Times, sin embargo, ha calificado la campaña contra Sorensen como cortina de humo destinada a ocultar las verdaderas razones de la oposición al nombramiento, En su opinión, se ha tratado de una campaña injusta y falaz para evitar que Sorensen convirtiese los servicios de inteligencia norteamericanos en instituciones responsables ante el Congreso y el pueblo de Estados Unidos. La oposición de Sorensen a las operaciones clandestinas de la CIA parece que ha constituido uno de los principales obstáculos para su nombramiento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_