_
_
_
_
_

Homenaje a Oscar Esplá en Alicante

En el primer aniversario de su muerte

Al cumplirse hoy día 6, el primer aniversario de la muerte del compositor Oscar Esplá, Ia Sociedad de Conciertos de Alicante ha preparado un homenaje al maestro. Hoy se celebrará un responso y una entrega floral en el monasterio de la Santa Faz, donde descasan los restos de Esplá.Mañana, en un acto público, se presentará el primer volumen de Escritos de Oscar Esplá a cargo del Subcomisario nacional de la Música, Antonio Iglesias, y un recital de canto por María Oran, acompañada al piano por Miguel Zanetti. En este recital se incluirá la obra completa para canto y piano de Oscar Esplá. A éste homenaje se han sumado, también, en calidad de coIaboradores, el Instituto Musical Oscar Esplá, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ayuntamiento de Alicante, la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural y Comisaría Nacional de la Música.

Por su parte, el Instituto Musical Esplá, de Alicante, que el maestro dirigió hasta su muerte, en un intento de perpetuar su obra y su memoria tiene los proyectos de revisar y poner al día sus obras editadas y promocionar lo inédito, promocionar también la ejecución de su obra en todo el mundo, organizar cursos de análisis e interpretación de sus obras y divulgar entre los alicantinos la música de Oscar Esplá, tratando de popularizarla al máximo.

De una forma más concreta, y en el mes de febrero, coincidiendo con la Semana de Música Mediterránea, que en este año estará dedicada a la memoria del famoso compositor, se descubrirá un busto en el Instituto Musical en cuyo acto se espera contar con la participación de su viuda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_