Sale a subasta la plaza de Cuenca
La plaza de toros de Cuenca, propiedad del Ayuntamiento de dicha capital saldrá a concurso-subasta a mediados de este mes. El tipo de arrendamiento no es el millón de pesetas como temían muchos empresarios interesados en acudir a la subasta, sino 150.000 por año, más determinadas obras en el edificio e instalaciones.El arrendamiento será por diez temporadas, a partir de la que en breve dará comienzo, y el Ayuntamiento impone la condición de que la empresa arrendataria monte cada temporada, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos: una novillada picada en Pascua de Resurrección, un festejo (como mínimo, novillada picada) el día 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz. durante las fiestas y feria de San Julián, una novillada picada más tres corridas de toros, compuestas cada una de ellas por un matador de categoría especial y dos de primera, salvo si alguno de los toreros contratados es natural de Cuenca o su provincia es decir, de momento, el Estudiante. Curro Fuentes y Vicente Montes.
Las obras que el adjudicatario debe llevar a cabo, a su cargo, con carácter urgente, son: en los corrales, burladeros de obra con troneras e iluminación en el ruedo, drenaje y reposición de albero, pavimento de hormigón en el callejón, base del entablado del anillo (de hormigón) y estribos de madera y burladeros de obra en el callejón-, alumbrado para espectáculos nocturnos. Y además: porches para guarecerse del agua y piso de zahorra con sumderos, en los corrales, enfoscado de paredes del callejón: reposición de los cables del frente de los tendidos: pavimentación de escaleras y fijación de barandillas, en los tendidos: alumbrado general de graderíos. pasillos y servicios: reconstrucción general de la fachada, con reposición de cornisas, rejas, dibujos de azulejos enfoscados, pintura, etcétera.
Como curiosidad recogemos el contenido de la cláusula 14 del pliego de condiciones, donde se dice que serán reservados palcos, uno para el gobernador civil, otro para el alcalde y tres para la corporación municipal, «todos los cuales tendrán o gozarán de derecho de entrada a la plaza en cualquier momento que lo juzguen conveniente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































