_
_
_
_

Homenaje a Blas de Otero en Euzkadi

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La primera noticia cultural importante del año 1977 es el anuncio de un homenaje popular de Euzkadi al poeta Blas de Otero en este mismo mes de enero. Con una duración de aproximadamente una semana se sucederán diariamente recitales y otros actos de carácter cultural, todavía no concretados.Los organizadores, gente de distintas tendencias políticas y estamentos sociales, pensaban organizar este homenaje del 1 al 6 de este mes, pero una indisposición del poeta ha impedido su inicio en las fechas previstas. Parece ser que pese a este aplazamiento se mantendrá la programación acordada, fijándose, además de Bilbao, Baracaldo y Portugalete, como localidades claves en la celebración del homenaje con el fin de lograr progresivamente una descentralización de los actos culturales para Vizcaya.

Se espera que a lo largo de la semana de homenaje, se lleven a cabo una serie de recitales de Víctor Manuel, Horacio Guaraní, el cantante vasco Urko, el grupo Los Barbis y probablemente el catalán Pi de la Serra. De todas formas, este último nombre está por confirmar por cuanto su actuación se había fijado para la primera semana de enero y se desconoce si podrá venir a Vizcaya a final de mes. De cualquier forma su ausencia sería cubierta por otro cantante catalán.

Coincidiendo con estas fechas el grupo de teatro experimental Aquelarre, de Bilbao, estrenará una obra titulada Irrintzi, basada en poemas de Aresti, Celaya y el homenajeado.

Ya han anunciado su presencia en Bilbao, en la semana dedicada a Blas de Otero, figuras de cine, teatro y literatura, tales como María Casares, Adolfo Marsillach, Celso Emilio Ferreiro, Tina Sainz, Paco Algora y Lauro Olmo.

Con motivo del homenaje al poeta vasco, se llevará a cabo también una cena en la que los artistas participantes en el mismo, improvisarán un recital. Se espera también una intervención de Blas de Otero a modo de manifiesto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_