Brejnev apoya las conversaciones SALT
Brejnev considera la conclusión del convenio de limitación de armas estratégicas (SALT) como el problema de mayor importancia en la esfera de relaciones soviético-norteamericanas en el año 1977.En una entrevista al periodista político norteamericano J. Kingsbery-Smith, Brejnev asegura que por parte soviética no hubo, no hay, ni habrá ningún obstáculo para la resolución de dicho problema, relacionada con cuestiones de la mayor importancia, como el de prevención de la guerra nuclear. La dilación del asunto, cuando siguen elaborándose sistemas más terribles de armamento, es posible que hagan surgir nuevas amenazas a la paz y seguridad internacional, dijo el dirigente soviético, añadiendo que el mayor riesgo consiste actualmente en no hacer nada para impedir la carrera de armamentos.
El secretario general se mostró satisfecho con las recientes declaraciones de James Carter,que expresan la comprensión del asunto por parte norteamericana. Esperamos que esto prometa rápidos éxitos, comentó Brejnev.
El líder soviético se pronunció a favor de un encuentro «cumbre» soviético-norteamericano en el año 1977. La práctica de relaciones entre ambos países ha mostrado que eran fructíferos.
Leónidas Brejnev mencionó el hecho de que el primer decreto del Estado soviético, que cumple el año próximo sesenta años, fue el decreto de la paz. Quisiera que el año 1977 se señale por nuevos éxitos en la consolidación de la paz y coexistencia pacífica, como la única posible y razonable forma de relaciones internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.