El FBI revisa los "papeles" de Edwin Moore
Agentes federales han estado revisando ayer gran número de documentos clasificados que fueron hallados en el domicilio de un ex agente de la CIA, acusado de intentar vender secretos.de la agencia central de inteligencia a la Unión Soviética.Los documentos fueron encontrados por los agentes del FBI tras el arresto de Edwin Moore, de 56 años de edad, calificado por los vecinos de excéntrico, y que no tenía reparos en hablar de su trabajo relacionado en el pasado con la CIA.
Moore fue detenido el miércoles, después de que un vigilante ruso de un edificio de apartamentos, de propiedad soviética, en Washington hallara un paquete y lo entregara a un funcionario de seguridad del Gobierno norteamericano temiendo fuera una bomba.
Pero el paquete contenía documentos relacionados con la estructura interna de la CIA y sus agentes. En él había también una nota en la que se decía que podían suministrarse documentos similares por 200.000 dólares.
Moore, acusado de poseer documentos de la defensa nacional no autorizados y de facilitar información a una potencia extranjera, comparecerá el próximo jueves en una audiencia preliminar del tribunal que habrá de juzgarle.
Diversas cajas conteniendo documentos que están siendo estudiados por agentes del FBI, fueron halladas en el domicilio de Moore en un suburbio de Washington, poco después de su detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.