_
_
_
_

La Unión Interparlamentaria, preocupada por la situación de los presos chilenos

La Unión interparlamentaria organismo no gubernamental con sede en esta ciudad, expresó en una declaración su creciente preocupación por la suerte de cinco parlamentarios chilenos, tres presos y dos desaparecidos, que no figuraron en las listas de los recientes liberados.Luis Corvalán y Jorge Montes no fueron sometidos a proceso, mientras que Erick Schnake, resultó condenado a treinta años por un tribunal militar, obediente incondicional. de las órdenes provenientes del actual régimen chileno. En cuanto a tos diputados, Carlos Lorca y Vicente Atencio, se encuentran desaparecidos desde el instante mismo de su arresto por miembros de la DINA. La junta niega estas dos últimas detenciones, como igualmente la de cientos de desaparecidos, sobre la mayoría de los cuales existen testigos presenciales de sus detenciones.

La Unión Interparlamentarla recuerda en su declaración el acuerdo tomado en sus sesiones plenarias de octubre en Madrid, en el sentido de recomendar a los par lamentos de todo el mundo, la promulgación de leyes , que obstruyan ayuda militar o financiera a la junta militar de Chile.

Un grupo de trabajo, integrado por seis miembros de la Interparlamentaria, se reunirá del 1 al 3 de marzo de 1977 para estudiar la situación de Chile, sobre todo la de los parlamentarios detenidos y desaparecidos. Se están tomando todas las medidas necesarias para que este grupo de trabajo cuente. con el máximo de información.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_