_
_
_
_

La URSS podría intervenir en Polonia

Juan Cruz

En Polonia se dan ahora las circunstancias que harían posible una invasión soviética, de acuerdo con lo que han dicho en Londres tres profesores disidentes polacos que enseñan en Universidades inglesas. Kolakowskv, Brus y Michnik han dicho que las protestas de los ciudadanos polacos contra las decisiones de las autoridades han dado paso a la existencia de un movimiento de oposición clandestino, cuyo momento más espectacular se produjo en junio, cuando tuvieron lugar las huelgas contra la carestía de la vida.

Según los tres profesores, los ciudadanos polacos se han dado cuenta de que la única forma de llegar a sus políticos es a través de la acción directa. Si no hay más remedio que adoptarla, podría producirse una situación explosiva que acabaría con la intervención soviética.

La solución, opinan los tres disidentes, sería convencer a los gobernantes polacos para que permitan el establecimiento de una forma de oposición organizada que previniese la explosión de manifestaciones provocadas por la desesperación popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_