_
_
_
_

Una devaluación de la peseta no sería congruente

Una próxima devaluación de la peseta no es congruente con la política económica del Gobierno ni parece aconsejable, declaró el ministro de Hacienda en la rueda de prensa celebrada ayer para presentar el proyecto de ley de Presupuestos. La depreciación, dijo el ministro, tendría un impacto sobre los precios encareciendo importaciones y alimentando la inflación.Sobre el tema de la evasión de capitales, el ministro había preparado una nota específica en la que señala que se trata de un problema general de muchos países, de difícil cuantificación por ser un concepto potencial. El Gobierno, dijo también, pretende reforzar la verificación de los trasvases de fondos e intensificar los instrumentos sancionadores. En esta línea se pretende incorporar a la jurisdicción ordinaria los delitos de evasión de capitales.

Más información
Lucha contra la inflación y mejora del desequilibrio exterior, opción del Gobierno

El presente año se cerrará con un déficit presupuestario de unos 30.000 millones de pesetas, dijo también el ministro a preguntas de los periodistas, y con un déficit del sector público que se situará entre los 120.000 y los 130.000 millones de pesetas. Esta última cifra se produce después de un esfuerzo de moderación de gastos, ya que se llegó a pensar en un déficit de 180.000 millones.

Sobre la política de tipos de interés, el ministro señaló únicamente que no se modificará el básico del Banco de España sin entrar en comentarios sobre unas recientes declaraciones del director general de Política Financiera sobre una libertad en los tipos para operaciones a más de dieciocho meses.

A preguntas sobre la actual deuda exterior, el ministro precisó que en estos momentos se cifra en 4.820 millones de dólares para el sector público y 5.800 para el privado.

En cuanto a las listas de contribuyentes, el ministro anunció que antes del próximo mes de diciembre aparecerán expuestas en los términos expresados por la disposición dictada en junio sobre el tipo de información que pueden contener.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_