_
_
_
_
_

Buen programa para el Festival de Jazz de Barcelona

En la primera quincena del próximo mes de noviembre tendrá lugar en Barcelona, la decimoprimera edición de su «Festival Internacional de Jazz», que organiza el «Hot Club» de dicha ciudad.

Nació este Festival de la mano de Juan Roselló, propietario que fue de tino de los clubs de jazz de más solera en Europa, el «Jamboree Jazz Cava», sito en la plaza Real, que desaparecería, en aras de la ampliación de su club, Los Tarantos. Juan Roselló organizó los dos primeros festivales, en tanto que el tercero estuvo dirigido y producido por el Parque de Atracciones de Montjuich. A partir de su cuarta edición, las fuerzas vivas del Hot Club de Barcelona (Alfredo Papo, Alberto Mallofré, Raimon Tort, entre otros), bajo la presidencia de Tedro Casadevall, se pusieron al frente del festival, hasta llegar a la actual edición.El camino no fue fácil, y para no dejar mal a la ya larga tradición de problemas, dificultades y sustos, también en 1976, hubo los correspondientes obstáculos, que llegaron incluso, según rumores no confirmados, a poner en peligro: la propia celebración del mismo. El problema principal, tal como dijera a EL, PAIS, Alfredo Papo, fue « ... la falta de fechas propicias para que vinieran al Palau de la Música algunos músicos o grupos que se había pensado traer; tal es el caso, por ejemplo, de Gerry Mulligan....».

El personal contratado para «amenizar» las veladas de los días 4, 5, 9, 11 y 12 de noviembre, en el ya tradicional marco del Palau, es el siguiente:

Concierto del día 4. -Cuarteto de Sonny Rollins, formado por el propio líder (saxos, tenor y soprano), Michael Wolss (piano eléctrico), Aurell Rey (guitarra), Donald Pate (bajo) y Edward Moore (batería).

Concierto del día 5.-La cantante Odetta, acompañada por el pianista Ellis Larkins.

Concierto del día 9.-La gran orquesta del pianista, compositor y arreglador Gil Evans, formada por doce músicos, entre los que destaca el trompeta ex mingusiano, Jon Faddis.

Concierto del día 11.-El grupo del «blues-man», Muddy Waters.,

Concierto del día 12.-El cuarteto de Alphonse Mouzon, formado por el líder, a la batería y percusión, Gary Bartz (saxo alto), Stu Goldberg (piano) y Walter Giles (bajo).

Los aficionados que quieran estar presentes en algunos de los conciertos, pueden hacerlo, bien comprando las entradas para los conciertos que les interesen o, bien, adquiriendo un abono para los cinco conciertos, cuyo coste oscila entre las 2.000 pesetas (que vale el abono a palco, butaca, platea o butaca anfiteatro), y las 800 (que valen las últimas filas del segundo piso), pasando por otros tres abonos intermedios de 1.200 y 1.000 pesetas, cada uno de ellos. De todas maneras, en el domicilio del «Hot Club» (Junqueras, 16-4.º D - Barcelona), se puede obtener todo tipo de información que se necesite.

Igual que en su momento felicitamos al Centro de Atracción y Turismo, de San Sebastián por su festival, felicitamos ahora, a esta organización barcelonesa por su largo esfuerzo en la lucha por brindamos cada año un festival mejor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_