_
_
_
_

Inquieta a la OTAN la expansión de la marina mercante soviética por practicar el "dumping"

La expansión de la marina mercante soviética puede tener consecuencias estratégicas para los países occidentales, declaró Joseph Luns, secretario general de la OTAN ante los representantes de los quince países miembros de la Alianza Atlántica.El tonelaje de la marina mercante soviética pasó de 3,5 millones en 1960, a más de diecinueve millones en 1975, según los expertos de la OTAN. Teniendo en cuenta que los barcos comerciales rusos pueden cumplir una misión paramilitar, con la observación de los movimientos de la flota de países de la OTAN, transporte de material bélico; soldados o abastecimiento de navíos militares en caso de crisis, el incremento se califica de «preocupante» en medios de la Alianza. Los barcos soviéticos ofrecen tarifas más bajas que los occidentales para el transporte de mercancías. Su precio es inferior en un 50% en algunos casos, lo que supone una competencia desleal para Occidente, dijo Luns.

Más del 25 % del comercio internacional entre América del Norte y Europa queda actualmente cubierto por barcos mercantes de pabellón soviético. Los armadores europeos han protestado recientemente a las autoridades de la CEE contra el dumping comercial de los rusos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_