_
_
_
_
_

Deserción de un piloto soviético y otro iraní

Irán es el punto común de la deserción de dos pilotos de aviones militares que han pedido asilo político por diferentes causas.El Gobierno de Teherán negó ayer que Estados Unidos hubiese concedido asilo político al piloto soviético Zasimov, que el pasado 25 de septiembre aterrizó a bordo de un aparato Antonov en Irán, solicitando asilo político en los EEUU.

Un portavoz de la embajada norteamericana en Teherán declaró que no tenía nada que decir al comunicado oficial y que si este «decía que el piloto soviético se encontraba allí donde las autoridades dicen que está, será lo cierto».

El comunicado iraní desmentía informaciones según las cuales Zasimov había salido vía Viena con dirección a Estados Unidos.

Por otra parte, un individuo que afirma ser miembro del Ejército del Aire iraní se presentó ayer en Vancouver (Canadá) solicitando la condición de asilado político.

Rasti Maymandi desertó del ejército en 1972, cuando estaba entrenándose en Norteamérica en técnicas aeroespaciales. Ayer, explicó en un periódico que desertó «porque no quería combatir, quizá contra mi propio pueblo» y que a pesar de las presiones para que siguiera como inmigrante ¡legal desea ser reconocido como asilado político.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_