_
_
_
_
GENTE

Antonio Navarro,

escultor, firma la estatua del general Franco que se va a inaugurar próximamente en la plaza Mayor de Guadalajara. El monumento, en bronce, representa a Franco «vestido con uniforme de campaña y unos prismáticos», tiene dos metros de altura y se colocará «sobre un pedestal de roca, rodeado de un estanque en el que, simbólicamente, flotará el victor del caudillo». La provincia de Toledo, donde numerosos alcaldes-jefe locales del Movimiento han encargado estatuas o bustos, va por ahora en cabeza de este tipo de homenajes. El fallecido general, que no se opuso a que se rotulasen con su nombre centenares de calles del país, era sin embargo bastante alérgico a las estatuas. A su muerte sólo había un modesto monumento ecuestre suyo -en los soportales del Ministerio de la Vivienda- otro, de tamaño reducido, en la Academia General de Zaragoza, otro en el Ferrol, claro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_