Intervención del FORPPA en el mercado de cítricos
Según acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros, el FORPPA regulará el mercado de la naranja nacional en sus variedades de satsuma, navel y naranjas blancas, según informa la agencia Logos.Entre las medidas más importantes tomadas por el FORPPA destaca la retirada del mercado de determinadas cantidades de estos cítricos que en principio fueron seleccionados para la exportación. La eficacia de esta gestión se encamina a mejorar la calidad de las naranjas que se consumirán en el exterior y evitar al mismo tiempo el posible riesgo de pérdida de preferencias arancelarias en la Comunidad Económica Europea, así como a fomentar la obtención industrial -zumos y gajos en almíbar- del producto enlatado.
Asimismo, el FORPPA destinará ayudas financieras por un total de 275 millones de pesetas para cubrir los precios mínimos establecidos y asegurar al agricultor la venta del producto. Estas subvenciones, que oscilan entre las 2,80 pesetas por kilo para la naranja navel y 1,25 para Ia satsuma, tienen por fin incidir favorablemente sobre la actual campaña de agrios, valorada en unos 2.600.000 toneladas sin que el consumidor nacional se resienta en la cesta de la compra, pues el mercado, interior mantendrá intactos sus precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.