_
_
_
_

Nuevos conflictos de la Seguridad Social con campesinos gallegos

Dos vacas del país, un televisor y una mesa van a ser subastados por la Magistratura de Trabajo de La Coruña en fecha próxima, como consecuencia del embargo practicado a una campesina del municipio de O Pino por descubiertos en la Seguridad Social.

El caso no es nuevo en Galicia. Durante los últimos dos años se registraron algunas intervenciones de las autoridades laborales que persiguieron, con la Ley en la mano y hasta el embargo, a los labradores que no tenían al día los pagos a la Seguridad Social. Uno de estos ejemplos, el de una campesina de la comarca coruñesa de Carballo motivó reiteradas protestas de los sectores laborales y estudiantiles sobre todo.

En el fondo, se debate un viejo tema que ha sido repetidamente denunciado por organizaciones sindicales agrarias hasta ahora ilegales (Comisiós Campesiñas y Comisiós Labregas). Es el del actual régimen de la Seguridad Social Agraria que no parece satisfacer a los campesinos gallegos, por lo que pidieron ya algunas veces que se anulen sus cuotas. En la provincia de Orense llegó incluso, hace algunos años, a plantearse el problema en términos de gran conflictividad.

El nuevo caso de embargo que se registra ahora corresponde a Asunción Duro, labradora de una aldea de O Pino (La Coruña). Los bienes que se le embargan están valorados en 86.750 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_