_
_
_
_

Preocupación del Gobierno colombiano por la seguridad de los Reyes

Víene de la página primeraAunque el incidente de la mañana con la prensa es un dato anecdótico, refleja en toda su extensión la gran preocupación del Gobierno colombiano por la seguridad de los Monarcas españoles.Bogotá presenta el aspecto de una ciudad tomada por el Ejército y la policía, y los controles son numerosos. acrecentándose en las áreas en las que está prevista la visita de los Reyes. Así ocurrió en la mañana de ayer en el Museo del oro, que sus Majestades visitaron acompañados de su séquito y de las autoridades colombianas. Este museo recoge las más preciadas muestras del arte precolombino en oro, y es único en su género. Todas las piezas exhibidas tienen una antigüedad de miles de años y está fuertemente custodiado por el Banco de la República, a quien pertenece.

Tras esta visita, los Reyes hicieron una ofrenda floral a la estatua del libertador Simón Bolívar y posteriormente giraron una visita protocolaria al presidente de la República, doctor López Michelsen y a su esposa en el palacio de San Carlos. El doctor López Michelsen impuso al Rey don Juan Carlos la Gran Cruz de la orden de Boyacá y los Monarcas españoles impusieron a los señores López Michelsen el collar de la orden de Isabel la Católica. A continuación el Rey mantuvo una entrevista privada con el presidente de Colombia, acompañados de los ministros de Asuntos Exteriores y de los embajadores de ambos países.

Mientras tanto, la Reina acudió a la Universidad del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario -fundado hace siglos por España bajo el patrocinio de los reyes españoles- donde el rector, señor Holguin procedió a conferir el título de doctor honoris causa en Filosofía y Letras y Humanidades por la citada universidad a la Reina. El rector pronunció unas palabras en las que se refirió al conocimiento que posee doña Sofía de las humanidades, de la arqueología y de diversas lenguas.

Doña Sofía contestó con un breve discurso en el que manifestó su alegría y gratitud por la concesión del título que representa, según dijo, «un privilegio que acepto como muestra de que participamos en la cultura común de los pueblos hispánicos con los mismos títulos y responsabilidades».

La Reina dijo también en su parlamento que «la cultura que nuestra común historia nos entrega debe ser puesta al servicio de una actitud espiritual moderna, reflexiva, que no sólo permita entender el sentido de la civilización actual en desarrollo, sino que haga que el hombre se sienta realmente libre en ella y pueda llegar a orientarla con seguridad hacia el logro de sus propios fines intelectuales y humanos».

Finalizado este acto, los Reyes se dirigieron, sin ningún tipo de protocolo a la zona comercial céntrica donde realizaron varias compras. A continuación, se trasladaron al hotel Hilton, donde saludaron a los periodistas españoles, interesándose por los incidentes de la mañana

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La jornada de los Monarcas españoles en Colombia finalizó con la audiencia concedida por don Juan Carlos en Hatogrande al Colegio Máximo de las Academias, mientras la Reina visitaba el Instituto Antonia María de Oviedo. A última hora de la noche el presidente colombiano, señor López Michelsen, ofreció a sus Majestades una cena de gala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_