No a la admisión de todos los de Medicina de Granada
El Decanato de la Facultad de Medicina ha distribuido una nota con los acuerdos del último Claustro de la Facultad, ratificados por la Junta de Gobierno de la Universidad, en la que dicho claustro expresa su protesta ante el silencio del Ministerio de Educación y Ciencia a sus peticiones de que no fuesen admitidos para el primer curso más de 350 nuevos alumnos, cifra que se estima es la máxima que la Facultad, con sus actuales instalaciones, puede atender, garantizando una enseñanza adecuada.
La nota destaca que este año comienzan sus estudios en la Facultad nada menos que 1.500 alumnos, a los que no se puede enseñar adecuadamente. Recuerda el claustro que el artículo 125 de la Ley General de Educación señala que los estudiantes tendrán derecho a la elección de centro docente, pero siempre que en éste existan plazas disponibles.
El claustro de profesores afirma que el próximo curso intentarán de nuevo no admitir más de 350 alumnos en el primer curso y que su único deseo es mejorar la calidad de la enseñanza. Los profesores insisten en que con sus actuales dotaciones de laboratorios, aulas, seminarios y posibilidades de hospitales y prácticas clínicas, la Facultad no puede responsabilizarse en absoluto de la enseñanza de 1.500 futuros médicos en el primer curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.