Acuerdos del simposio sobre la «Tercera edad»
Una pensión mínima de 12.000 pesetas para los mayores de sesenta y cinco años y un sistema total de seguridad social que permita un a los ancianos una subsistencia digna y suficiente, son las dos conclusiones más sobresalientes del simposio que sobre la Tercera edad acaba de clausurarse en Barcelona.
En cuanto a la seguridad social, los ponentes señalaron que es Imprescindible ir hacia un sistema total, en el que el Estado asuma la responsabilidad de dotar a todos los ancianos de los medios económicos para una subsistencia digna y suficiente.
En relación con las pensiones se llegó al acuerdo de que es necesaria una revalorización, y que han de tener una revisión automática y periódica de acuerdo con el incremento del coste de la vida.
Familia y vivienda
Sobre la vivienda se tomó el acuerdo de solicitar que los ancianos tengan prioridad de acceso a las nuevas viviendas que se construyan en los barrios remodelados. Por otra parte, y aunque todos manifestaron que hasta donde y cuando sea posible, desearían permanecer en el seno de -la familia. En el caso de que no fuera así, se consideró necesaria la creación de hospitales de día, residencias temporales y colonias de verano.
Al tratar el tema de la asistencia médica, señalaron la oportunidad de organizar hospitales a domicilio, dedicados a pequeñas curas que no pueden realizar las familias, Esta iniciativa ahorraría camas hospitalarias y permitiría una mayor agilidad de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































