Contactos comerciales del ministro Lladó en San Francisco
Tras cinco días de estancia en San Francisco, durante los cuales asistió a las reuniones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, regresó a primeras horas de ayer el ministro de Comercio, José Lladó, que definió el viaje como breve pero fructífero por los contactos mantenidos y afirmó que tiene la obligación de profundizarlos en la cumbre del Banco Mundial en Manila la próxima semana.El señor Lladó dijo que ha tenido ocasión de entrar en contacto con una serie de ministros y gobernadores de Bancos centrales de países latinoamericanos, con la finalidad de explorar con algunos de ellos en particular las posibilidades de cooperación comercial y profundizar en las relaciones con algunos países, con los que se estudia la posibilidad de hacer operaciones importantes, que si bien en este momento es prematuro concretar, seran conocidas en breve.
Estas operaciones se refieren básicamente a los concursos para el metro de Bogotá, el ferrocarril venezolano y el programa naval argentino, proyectos todos que en su conjunto suman varios miles de millones de pesetas y en los que están interesados empresas públicas y privadas españolas.
En cuanto a las relaciones comerciales con Estados Unidos el señor Lladó manifestó en Barajas que las exportaciones tradicionales españolas a USA, calzado, textiles, etc., han sufrido un estancamiento y acusan falta de competitividad frente a productores de países en desarrollo. Sobre el tema del calzado, apuntó que hasta dentro de seis meses no se producirán novedades en la política proteccionista americana, por lo que en el tiempo que queda hay que plantear el tema cuidadosamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.