Sigue el reparto gratuito de melones
El jueves se volvieron a repartir gratuitamente 13.000 kilos de melones en distintos puntos de Madrid. El fin de esta operación es protestar por las malas condiciones de venta de sus productos.Los puntos en que los campesinos de La Mancha, en colaboración con la Coordinadora de Amas de Casa, repartieron sus melones fueron Arganzuela, Vista Alegre, Carabanchel Bajo, Malasaña, Argüelles, Elipa, San Blas, Bilbao, Moratalaz, Fuencarral, Getafe y Zarzaquemada. El reparto corrió a cargo de los despedidos de varias empresas madrileñas.
En Vista Alegre y Carabanchel Bajo la Policía Municipal exigió la retirada de las pancartas, en las que se decía Amas de hogar, contra la carestía de la vida y No a los intermediarios, y tomó la documentación de cuatro personas en Vista Alegre.
Los campesinos de Argamasilla de Alba celebraron una rueda de prensa en la que explicaron que si ellos se veían obligados a vender a los intermediarios sus melones a un precio no superior a las 3,50 pesetas, mientras que el ama de casa tiene que comprar el producto a 14 y 16 pesetas, a ellos les daba exactamente igual regalarlos.
También explicaron que se está constituyendo el sindicato unitario por parte de la Unión de Campesinos de La Mancha. El próximo domingo realizarán una asamblea en Daimiel para elegir la junta regional de La Mancha.
Los puntos reivindicativos de los campesinos manchegos están planteados de cara a conseguir la adecuada estructuración de la producción agrícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.