Chile: nueva constitución y prolongación del estado de sitio
El general Augusto Pinochet, presidente de Chile, promulgó ayer las tres actas constitucionales conducentes a la nueva institucionalidad que regirá el país y que previamente fueron aprobadas por la Junta Militar de Gobierno.
«El Estado chileno, dijo el general Pinochet en la ceremonia de la firma de las actas, deja de ser ideológicamente neutral, como sustentaba el liberalismo filosófico, y postula la integración armónica de todos los sectores de la nación rechazando la concepción de la sociedad basada en la lucha de clases».
Simultáneamente el Gobierno Militar decidió prolongar por otros seis meses el estado de sitio y las facultades de excepción en vigor en el país desde septiembre de 1973.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.