Falleció el maestro Zamacois
El miércoles falleció en la Ciudad Condal el compositor y pedagogo musical Joaquín Zamacois, que durante los años 1945 a, 1963 dirigió el conservatorio superior de Barcelona.
El maestro Zamacois nació en Santiago de Chile en 1894. Desde su infancia residía en Barcelona, en donde desarrolló toda su actividad musical.
Sus obras más significativas son La sega y Aguafuertes, suite de piano. En el campo de la pedagogía musical varios dé sus manuales, estudios y compendios figuran como obras de texto en diversos centros de enseñanza musical.
Sus últimos ensayos en teoría musical, Temas de estética e historia de la música y Guión de la historia de la música significan una superación y una visión muy académica de la música, y una voluntad de apertura a nuevas ideas y estéticas.
Hasta hace poco, el maestro ocupó el cargo de delegado permanente del Estado en los dos conservatorios superiores de Barcelona, el Municipal y el Liceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































